HISTORIA


La Policlínica Patricio Serqueira nace en Marzo de 1999 con el nombre de “Clínica del Pie”, de la mano de D. Patricio Serqueira Keenehan, Podólogo, quién comenzó a ejercer su actividad en el despacho originalmente ubicado en la calle Plaza Ravella nº 13 de Vilagarcía. De este modo nacía una de las trayectorias más destacadas en la rama de la Podología en Galicia, pues Patricio Serqueira fue uno de los primeros especialistas en Cirugía del Pie de nuestra región.

Con el paso de los años surgió la necesidad de aumentar la superficie de la clínica y mejorar sus instalaciones. La Clínica del Pie se traslada entonces a la calle Ramón y Cajal nº 13 para poder seguir creciendo y mejorar así el servicio que prestaba a sus pacientes. Gracias a este crecimiento, poco a poco se fue incrementando el abanico de servicios ofertados por el centro. La Odontología, en el año 2005, fue la primera especialidad en añadirse, bajo el mando del Doctor Julio Serqueira y la Doctora Andrea Serqueira.

Ya en el año 2010 y tras un periodo en el que la oferta de servicios continuó incrementándose, apareció nuevamente la necesidad de ampliar la superficie del centro. Fue en este momento cuándo se decidió trasladar la Clínica del Pie a su ubicación actual en Jardines Doctor Fleming nº 1, adoptando el nombre de Policlínica Patricio Serqueira. A partir de este instante el equipo de profesionales de la Policlínica fue creciendo gracias a la incorporación de nuevos especialistas como Salvador Abalo Vilas (Fisioterapia – Osteopatía) o Melina Sinopoli (Psicología).

A día de hoy, la Policlínica Patricio Serqueira ha pasado de ser una clínica en la que solamente se ofrecía Podología, a convertirse en un espacio en el que conviven día a día una serie de profesionales sanitarios que trabajan en equipo tratando de aprovechar los conocimientos y experiencias personales de cada uno para poder encontrar la mejor solución a los problemas de sus pacientes. Además, esta clínica recibe continuamente a recién titulados de las ramas sanitarias que aquí se trabajan, brindándoles la oportunidad de ganar experiencia y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación, pudiendo aprender de primera mano como funciona este centro y lo importante que es para nosotros el trabajo en equipo.